lunes, 19 de octubre de 2009

Una segunda Opinión


Se supone que la prensa es un medio más “ilustrado” y lustrado en estas tareas, ¿o no?.


No estoy muy de acuerdo (ni con el resto del editorial), pero si este señor, que se supone nos defiende, o nos entiende, parece ser; si es él. repito, el que va a poner la voz de nuestra minoría en los medios necisita, amigo, muuuucha más información. Lindezas como “su capacidad de raciocinio escasa” hacen que suene usted como un frenólogo con su colección de cráneos. Y soy generoso. 

"Para lo que sigue y que es un tanto pintoresco, se necesita saber qué es el trastorno bipolar. En palabras sencillas, es un trastorno que se manifiesta en períodos alternos de gran excitación y otros de gran depresión.
Las personas que lo sufren tienen un control escaso de su temperamento, su capacidad de raciocinio es escasa, duermen poco... y otros más.
Con eso en mente, hago referencia a un reportaje, WSJ, 16 octubre 2009, sobre los psicoanalistas en Argentina.
Este país, según la nota, tiene más de esos profesionistas per cápita que cualquier otro país en el mundo: 145 por cada 100 mil habitantes, Dinamarca es el segundo lugar con muchos menos, 85; los EUtienen 31.
Uno de ellos, Gabriel Rolón, es un personaje de medios, muy popular, en una nación, según la nota, obsesionada con Freud. (…)"

FUENTE: Noroeste.com

Tanta  información dañina, por incompleta, para sociedad y personas sólo por hilar bonito un editorial de opinión.

Hay que ponerse las pilas.  No escriban lo que se  cuela en la quijotera y punto, sea de DEC o de cualquier tertulia mañanera . Se ahorrarán articuletes bochornosos.

Por favor. Son ustedes importantes para nosotros. Tengan algo de cautela. Dedíquennos mejor tiempo. No más tiempo. Mejor tiempo. Gente y acciones de personas buenas, bipolares o no, pero que trabajan por la enfermedad, por los suyos. Hay amor aquí involucrado, señores. No se trata de hipersensibilidad. Se trata de que una familia agotada tras años de trastorno lea día a día chorradas. Y al mismo tiempo nadie de arriba la ayuda. ¿Dónde está la prensa con sus banderas y sus campañas?

Parece, y lo siento, que ya no se oyen sus estertores.



Espero vuestros comentarios. Un saludo.
J.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario