sábado, 31 de octubre de 2009

Esther Koplowitz, activista en pro de la salud mental


Es ya el tercer año que la empresaria patrocina los encuentros monográficos de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. La segunda edición de estas jornadas, que lleva por título 'Sin Salud Mental no hay salud', se celebrará en Valencia del 5 al 6 de noviembre.

La inauguración correrá a cargo del profesor Santiago Grisolía. Durante el primer día, se tratará el campo de las técnicas diagnósticas, con las ponencias 'Motivos, Actividades y futuro de la UFPN”, del doctor Salazar; y 'Neurofisiología en Salud Mental”, del doctor Ordoño, ambos expertos del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.  Seguidamente, 'La neuroimagen en Psiquiatría'  expuesta por el doctor Revert Ventura del Hospital de Manises  y cerrarando el turno matutino el director del Instituto de Drogas y Conductas Adictivas, el doctor Romero, con la ponencia 'Imágenes cerebrales por cocaína y alcohol mediante RM'.

Por la tarde, se tratará el 'Trastorno bipolar' por la doctora Sierra del Hospital Universitario La Fe de Valencia, dentro de la Mesa redonda dedicada a las Patologías. La doctora Barberá del Servicio de Psiquiatría de La Fe hablará de las 'Patologías emergentes en la adolescencia' y el director del Instituto de Drogas y Conductas Adictivas, Juan Carlos Melero Ibáñez, tratará del 'Trastorno límite de la personalidad'.

El viernes 6 de Noviembre se empezará la Jornada con los Tratamientos, donde el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, hablará de la 'Evolución de los tratamientos' y el doctor Ribes, psiquiatra del Hospital Universitario La Fe, abordará el tema de los 'Tratamientos de los trastornos psicóticos en la senectud'.

Los doctores Bartolomé Pérez, del Hospital Universitario de Alicante y Javier Plumed del Hospital Universitario La Fe de Valencia cerrarán el turno de intervenciones con las ponencias sobre 'Patología dual', el primero, y 'El desafío de la Hospitalización domiciliaria en Psiquiatría', el segundo.

El acto de inauguración está previsto que lo realice el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, junto con el secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Santiago Grisolía.

FUENTE: Reuters y ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario