martes, 20 de octubre de 2009

Aumentan dramáticamente la depresión y la depresión bipolar en las facultades de EE.UU


Puede que no se lo digan a sus compañeros de habitación o incluso amigos cercanos, pero en los campus universitarios en todo Estados Unidos, más estudiantes que nunca buscan ayuda psiquiátrica, según recientes encuestas nacionales de los terapeutas del campus.

Y no sólo es  la nostalgia  o los problemas de relaciones, dice la investigadora de la  Universidad de Michigan, Daniel Eisenberg. Dirige el estudio de la mente sana, en un estudio multicéntrico sobre todo enfocado en estudiantes, aunque también incluye una muestra de consejeros universitarios y habla sobre temas de salud mental, incluyendo la prevalencia de la depresión clínica, ansiedad y trastornos de la alimentación en el campus.
Eisenberg dice que sus resultados se compaginan con los de una encuesta nacional de directores de centros de asesoramiento, dirigida por el profesor de la Universidad de Pittsburgh, Robert Gallagher.

"Una de las preguntas es si estamos viendo un aumento en el número y la gravedad de los estudiantes con problemas de salud mental", dice Eisenberg. "Y más del 90 por ciento [de los servicios de orientación universitaria] están diciendo que sí a esa pregunta."
Sólo un ejemplo: En 2007, alrededor del 15 por ciento de los estudiantes afirmaron haber sido diagnosticados con depresión en algún momento de sus vidas, que es hasta de 10 por ciento en 2000.
Los estudiantes de la Universidad de Stamford han tomando la iniciativa de ayudar a educar a otros estudiantes sobre la prevalencia de depresión y la depresión bipolar en universidades a través de los Estados Unidos.
Estos estudiantes han creado producciones teatrales que abordan cuestiones sociales, incluyendo la gran prevalencia de enfermedades mentales en campus universitarios. Su audiencia: los pacientes que pueden ser reticentes a aceptar o hablar de su enfermedad y personas compartiendo habitación que a menudo sin saberlo crean ambientes hostiles.
FUENTE: NPR.org y Pendulum.org
Traducción propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario